Información de Gerardo Carmona

El gobierno municipal de Ecatepec concluyó la repavimentación de un tramo del boulevard Quetzalcóatl, en el fraccionamiento La Florida de Ciudad Azteca, vialidad que presentaba severo deterioro y cuya rehabilitación incluyó trabajos en drenaje, red de agua potable, guarniciones, banquetas, camellón e iluminación.
La obra comprende 421 metros lineales, entre las calles Los Penachos y Teponaxtli, y beneficia de manera directa a dos mil 500 habitantes de la zona, de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas municipal.
Durante un recorrido por la vialidad, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, señaló que la intervención forma parte de la recuperación de espacios públicos y de la rehabilitación progresiva de calles dañadas en distintas comunidades de Ecatepec.
“Aquí hubo drenaje, red de agua, guarniciones, banquetas (…) y un camellón bien hermoso, iluminación y más iluminación que vamos a terminar de poner. Estamos inaugurando una gran calle, Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca”, expresó ante vecinos.
La alcaldesa sostuvo que, aunque existen numerosas vialidades deterioradas en el municipio, su administración avanza con obras de bacheo y repavimentación, según las condiciones de cada calle.
También destacó la necesidad de conservar áreas para árboles y plantas en las vialidades intervenidas, debido a que contribuyen a la recarga de mantos freáticos, ayudan a disminuir el riesgo de inundaciones y mejoran las condiciones ambientales en zonas urbanas.
Héctor Mendoza, de la Dirección de Obras Públicas, informó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de las redes de alcantarillado y agua potable, además de la colocación de concreto asfáltico, construcción de guarniciones, banquetas y remozamiento del camellón.
La obra fue realizada con recursos propios del municipio y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, con una inversión total de 24 millones 294 mil 606 pesos.
Vecinos de La Florida señalaron que el boulevard Quetzalcóatl permaneció durante años en condiciones de abandono, lo que dificultaba el tránsito vehicular y peatonal. Guadalupe Prian Hernández, habitante de la zona, afirmó que la intervención mejoró de manera visible la movilidad en el lugar.
“Nos quedó bien bonito, muchas gracias porque nos tomaron en cuenta”, dijo durante el recorrido.

